Novedades del sitio

Estudio sobre buenas prácticas en el voluntariado andaluz

 
Imagen de admin user
Estudio sobre buenas prácticas en el voluntariado andaluz
de admin user - jueves, 18 de mayo de 2017, 12:41
 

Os presentamos el 'Estudio sobre buenas prácticas en el voluntariado andaluz', orientado a la detección y sistematización de buenas y malas prácticas en materia de acción social voluntaria y desarrollado por nuestra entidad en las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla.


Incluye un conjunto de buenas prácticas (13 en total) en diferentes áreas relacionadas con el ciclo de gestión del voluntariado y en proyectos de voluntariado que eventualmente pueden servir de modelo a otras entidades, y que constatan la existencia de un mapa asociativo diverso, comprometido, capaz y en permanente evolución.


Se han introducido una serie de orientaciones estratégicas para el fortalecimiento del voluntariado en Andalucía, que implican a todos los sectores involucrados: administración pública, entidades de voluntariado y otras instituciones públicas y privadas.


Para su realización hemos contado con la colaboración de 37 personas (miembros de juntas directivas de las organizaciones, responsables de equipos, y voluntarios y voluntarias), que representan a 25 asociaciones de voluntariado de Andalucía.


La publicación sido financiada por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.


Esperamos que os resulte de interés.